martes, 5 de mayo de 2020

El Olonés

   Jean David Nau, más conocido como el Olonés (por Les Sables D'Olonne, su pueblo natal), fue sin duda el pirata más sanguinario de todos los tiempos. De él se cuenta que disfrutaba torturando a sus víctimas cruelmente, provocando el terror entre los supervivientes:



    Aunque siempre que se habla de piratas pensamos en el siglo XVIII, con tricornios y sables, la verdadera edad de oro de la piratería tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XVII.
 El Olonés sembró el Caribe con su propia leyenda. Emilio Salgari lo convirtió en enemigo de El corsario negro. Peter Benchley le dedica buena parte de su novela Isla.



  He preferido representar al Olonés con barba y aspecto desaliñado, más que con el aspecto que tiene en los grabados que se conservan:



   Quería comentar ya de paso que, aunque siempre prefiero los piratas de los 90, hay piezas de los nuevos muy aprovechables y que aportan mucho a la temática:




6 comentarios:

  1. Hola, te dejo por aquí un blog que es un auténtico tesoro en cuanto a ilustraciones de todos los periodos históricos. Razonablemente bien catalogada para el material ingente que contiene. Las imágenes están en muy buena calidad, cosa que no es frecuente en internet. Especialemente interesante todos esas ilustraciones de libros de la editorial Osprey.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para que nos quejemos luego de las novedades, esta figura tiene sombrero, brazos y piernas que son un verdadero regalo para los amantes de la personalización. No se puede tener todo, pero hay que reconocer que cuando quieren, hacen unos diseños muy chulos. El tema de los piratas es uno de los que han conseguido mantener con un nivel bastante bueno de calidad a lo largo de todos estos años. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas piezas mejores que otras, porque han sacado algunos barcos...

      Eliminar