lunes, 25 de mayo de 2020

Tropas imperiales de la Guerra de los Treinta Años

  Pasamos a ver las tropas imperiales (bando católico) de esta Guerra de los Treinta Años. Ya vimos una aproximación el año pasado.
  He querido presentar estos soldados en dos grupos:










En este segundo grupo la excusa venía por lucir este tambor (pieza imprescindible), adquirido hace poco en una feria (antes del coronavirus, claro):










10 comentarios:

  1. Nuestra época preferida en estos momentos. Aquí demuestras la cantidad de piezas disponibles para poder recrear el periodo. Nosotros no nos cansamos de hacer combinaciones y de agradecer sombreros, pies y accesorios que nos permiten que la diversión no pare. Buenos personajes. Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Con estos mismos personajes habrá próximamente otra entrada.
      Saludos

      Eliminar
  2. Sigo sin entender el empecinamiento de Playmobil de serigrafiar las figuras cada vez más, teniendo piezas de sobra para darle indentidad a la figura. Por ejemplo en la penúltima foto, la figura del torso de azul con el cuello y los botones pintados... anda que no hubiera quedado bien con un cuello como de encaje como el de la primera foto y la correa marrón que le has puesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el torso ese azul viene bien para varios y tengo ya lista una entrada en la que lo uso para Luis XIII.

      Eliminar
  3. Me gusta el veterano que trae la cabeza vendada !

    ResponderEliminar
  4. Es un periodo que se puede recrear muy bien con piezas de la serie piratas y medieval. La única carencia grave que veo son los arcabuces y mosquetes. La espingarda de los beduinos clásicos no se como quedaría en la milicia del XVII... de todas formas es una pieza muy escasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que hicieran algo tan rebuscado y lejano a Europa como la espingarda de los beduinos y por el contrario no sacasen un arcabuz.

      Eliminar
    2. La espingarda se inyectó en un sprue junto con la daga y la espada del beduino clásico. Muchos años depués se recuperaron estas piezas para un special de los primeros. Son piezas estupendas.

      https://playmodb.org/cgi-bin/showinv.pl?setnum=4521

      Eliminar
    3. Es curioso porque tanto ese special como otros yo nunca los vi ni en tiendas ni en catálogos de papel. Fue años después cuando los descubrí por internet.

      Eliminar