sábado, 16 de mayo de 2020

El último valle

    Hace tiempo hablábamos de El último valle, una de las pocas películas que han tocado el tema de la Guerra de los Treinta Años. Al comentarla, Langsdorff me propuso recrear con Playmobil algunos personajes de la película y ese ha sido el motivo de retomarla en esta entrada:



En esta imagen tenemos de izquierda a derecha al Capitán, Erika, Vogel e Inge:


   La dificultad se presentaba en el yelmo del Capitán. Por un lado, es una borgoñota, pero con ese pincho la hace más original, pero difícil de reproducir. Entonces me he acordado del pincho del casco prusiano y lo he encajado en una celada, que, a falta de borgoñotas, no queda mal:





  Vogel, el maestro de Heidelberg que se ve envuelto en la larga guerra. Recorre el Tirol en busca de un valle que viva en paz:






A continuación, Hansen, Pirelli y el padre Sebastian:



   Hansen es el personaje más brutal de la historia. Después de todo, el actor que lo interpreta, Michael Gothard, estaba acostumbrado a interpretar personajes similares. No he encontrado otra peluca rubia que se adapte mejor al personaje:





Pirelli, otro de los mercenarios del Capitán, es bastante distinto de Hansen:




Y, por último, el fanático padre Sebastian, el cura de la aldea:










6 comentarios:

  1. jeje geniales esas figuras ... uno de los atractivos de la soldadesca de la película es que cada uno tiene un estilo diferente de atuendo y armamento. Lo que no deja de ser también un reflejo de la realidad ya que en la época los ejércitos no solían estar uniformados y la vestimenta se dejaba a la elección de cada individuo. Depués al entrar en combate se colocaban algún pañuelo o distintivo en el brazo o sombrero para distinguirse (por ejemplo rojo para los imperiales).

    ResponderEliminar
  2. Te paso por aqui un trabajo impresionante de Adrián Limón, increible cómo ha captado y reproducido el estilo de los sets de los 90

    https://postimg.cc/gallery/Z3gK0KK

    En sus cuentas de flikr tiene muchas más fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Acabo de verlas y es verdad: parecen las fotos de las cajas de los 90. Ha sabido captar ese juego de luces y sombras del fondo, con los castillos al anochecer. Y las escenas de interior son insuperables.

      Eliminar
  3. Muy buena película y muy bien captados los detalles de los personajes. Un periodo interesante desde el punto de vista histórico, pero que debió de ser un verdadero calvario para el que le tocó vivirlo. Una época de brutalidad total y fundamentalismo religioso, que paradójicamente es un vergel de producción artística y literaria. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran película que, como veis, da para mucho. Lo has definido bien lo del siglo XVII. Tanto para España como para el resto de Europa es toda una paradoja: un momento terrible a nivel político y militar, con miles de pérdidas humanas sumado al cambio climático de la época y las epidemias, y, al mismo tiempo, un período de enormes creaciones a nivel artístico.

      Eliminar