Seguimos con más películas que tienen argumentos, escenas, detalles que provienen puramente del cristianismo.
Comenzamos con la saga de El señor de los anillos que, como ya vimos, tiene muchos detalles cristianos. Esta vez, quiero detenerme en Las dos torres, en el momento en el que Gandalf regresa como "Gandalf el Blanco" tras haber desaparecido en Moria, en la anterior entrega. El mago dice a sus sorprendidos amigos: "Y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros".
Una escena muy parecida al momento en el que Jesús ya resucitado se presenta ante los sorprendidos apóstoles y les dice:
-Paz a vosotros. Como me envió el Padre así también yo os envío.
Después de todo, la desaparición de Gandalf y el poder que obtiene después es como si fuese una resurrección.
Más adelante, Gandalf hace un aviso y predicción a Aragorn: "Al amanecer del quinto día, al alba, mira al este". Y así aparece en la batalla del Abismo de Helm.
Predicción muy parecida a la de Jesús: "Lo matarán, pero al tercer día resucitará".
Lo mismo sucede con Las crónicas de Narnia. Ya comentamos que tanto Tolkien como Lewis eran profundamente cristianos. En la primera película, el león Aslan se ofrece para ser sacrificado por la Bruja Blanca para salvar a sus amigos. Al día siguiente, el cadáver de Aslan desaparece y más tarde lo encuentran vivo: ha resucitado.
En la tercera película, Aslan se despide de Lucy, como Cristo antes de la Ascensión. Antes de despedirse le dice: "En vuestro mundo, tengo otro nombre. Deberéis aprender a llamarme por él. Esa fue la razón de que vinierais a Narnia. Al haberme conocido, también sabréis buscarme allí". No puede ser más explícito: Aslan es Cristo, que vive en ambos mundos con distintos nombres y formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario