miércoles, 9 de mayo de 2018

Los valientes de Fort Glory


  ¿Cómo recuperar las numerosas historias que inventaba cuando jugaba con los Playmobil? Difícilmente, pues no recogí ninguna por escrito... Pero sí es posible recobrar a los personajes con sus nombres, o al menos, a la mayoría. 
    A veces no es necesario retocar a los personajes, más aún si les tengo un enorme cariño y fueron para mí figuras imprescindibles en mi infancia. Me estoy refiriendo a los soldados de la caballería americana de aquellos 80-90. Se supone que algunos formaban parte de la guarnición de Fort Bravo, pero conmigo siempre sirvieron en Fort Glory. Así que allí han regresado, al estado de Wyoming, en medio de las guerras indias.
   El teniente Harrison ha salido de Fort Glory al frente de una patrulla del 5º de caballería. Con ellos va Bartholomew Lawson, un experimentado trampero que conoce las Rocosas como la palma de su mano. Ha sido contratado por el mayor O'Donnell como explorador.


  -No hay duda, teniente: son arapahoes
-¿Arapahoes? ¿Está seguro, Lawson?
-He vivido durante años en las Rocosas, teniente. Conozco a todas las tribus de la zona. Y no tengo la menor duda de que se trata de arapahoes.


-De modo que los cheyennes no están solos en esto... Por otra parte, ya lo sospechábamos... ¡Sargento Flannagan!
-¿Mi teniente?
-Diríjase al fuerte con el soldado Perkins. Nosotros seguiremos hacia el norte.
-¡A sus órdenes, mi teniente!



-Y usted, Spike, ¿cuándo piensa afeitarse?


4 comentarios:

  1. Los nordistas de mis tropas favoritas, que bien les queda el azul.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio :)
    Insuperables para mi
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta caja me cayó para Reyes cuando era niño, aunque no recuerdo que el rastreador llevara calzado ni que el oficial trajera capa.

    Es un set precioso, muchas cosas nuevas para mí en su día , como los winchister, las sillas con manta enrollada y las figuras con las insignias cabo, sargento...

    Además como siempre Playmobil incluía una pieza de atrezzo, en este caso un elegante cactus.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, a mí también me la regalaron por Reyes! :)
    Jaja el calzado del explorador y la capa del oficial se los he puesto yo. Trajo muchas piezas geniales, como bien dices. El cactus siempre viene bien para crear paisajes de Arizona o Texas :)
    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar