domingo, 27 de enero de 2019

Aelle de Sussex

   Antes de empezar con la entrada, que después de todo llevaba ya unos meses lista, quería recordar al pequeño Julen, cuyo rescate con triste final, por desgracia, hemos estado siguiendo todos los españoles en estas dos intensas semanas. Todo el sentimiento y el cariño vayan para su familia en estos días tan tristes.
  Una vez dicho esto, paso a introducir la entrada. Las primeras crónicas sobre la batalla del Monte Badon, con la que el rey Arturo histórico entró en la Historia, no mencionan quién lideraba a los sajones. La tradición ha asignado ese papel al rey Aelle, caudillo de los sajones del sur (Sussex). La vida de Aelle (no confundir con el rey Aelle de Nortumbria, el enemigo de la peli de Los vikingos y de la serie Vikingos) es igual de desconocida que la de Arturo. Lo que parece claro es que vivió a finales del siglo V y combatió contra los britano-romanos, por lo que podemos hacer perfectamente de él el rival de Arturo.


   Aelle ha instalado su campamento cerca de Sarum (Salisbury). El avance ha sido rápido por el sur, pero Arturo avanza desde Cambria (Gales). Aelle no teme al valiente dux bellorum del que ha oído hablar. Pero lo que es seguro es que los britano-romanos no van a ponerles las cosas fáciles a los sajones. La lucha por Britania no ha hecho más que empezar.






2 comentarios:

  1. Podían haber hecho un esfuerzo extra con esa tienda vikinga. Me refiero a hacerla del fieltro de las tiendas medievales o tipis de los 90. Además se ve el vaciado del soporte posterior. Son esos detalles de calidad que se han ido perdiendo y que han desembocado en el grotesco actual.

    De todas formas hay cosas de la serie Vikingos que me gustan bastante.

    La piel de oso yo la veo más para algún torreón o estancia.

    Y otra vez... qué bien quedan esas nuevas pieles, en todas la épocas...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el fieltro tiene sus inconvenientes y eso sería lo que les frenaría... La piel de oso como sabrás apareció con la corte de los reyes y también en esa caja de la tienda vikinga.
    Gracias

    ResponderEliminar