martes, 15 de enero de 2019

Sobres serie 15: chicos

 Llega la serie 15 de los sobres sorpresa. Veinticuatro nuevas figuras que se nos presentan con cosas bastante interesantes, por no hablar de la serie 16, que tendrá entrada próximamente.



  La verdad es que esta serie 15, además de ser más que bienvenida, trae figuras curiosas, originales y recupera la línea (en algunos casos) de figuras que ya habían salido. Solo que en lugar de ser repeticiones, como había pasado con otras a las que les pasaba esto, en este caso son ampliaciones que van a ser bien recibidas, estoy seguro.
   Como en otras series sorpresa voy a empezar comentando los sobres de chicos:




-Drácula: una buena aportación a la sección de los sobres dedicada a personajes literarios o de la cultura popular. En este caso el famoso vampiro creado por Bram Stoker al que dediqué una entrada por Halloween. Drácula viste el traje clásico de vampiro, que al final, frente a tantas revisiones de la novela de Stoker, sigue siendo el mejor para el personaje. Lo que no sé es qué es exactamente el palo o estaca que lleva en la mano...

-Guerrero fantástico: parece que siempre tiene que haber uno en cada sobre...

-Vaquero negro: a mí personalmente me recuerda al personaje de Danny Glover en la película Silverado (1985).

-Mecánico: o simplemente un hombre con una caja de herramientas.

-Hippy: hace pareja con la hippy de la serie 11. Una figura muy lograda y simpática.

-¿Extraterrestre o insecto? violinista: una de las figuras más raras que ha sacado Playmobil. Por un lado tiene cara de extraterrestre como los que sacó anteriormente Playmobil en el tema del espacio. Pero las antenas pueden indicar que es un insecto antropomorfo ¿Será Gril, el grillo violinista de La abeja Maya?



-Jugador de fútbol americano: ampliar el tema de deportes.

-Guerrero enano: una buena aportación al tema de los enanos que va a venir muy bien, y también para vikingos, celtas y germanos. El escudo ya salió en otras referencias. Yo personalmente lo uso para guerreros celtas.

-Leñador: una figura muy interesante que me va a venir genial para el oeste, especialmente del norte de EEUU y Canadá, y especialmente para el tema de los buscadores de oro ¡Gracias, Playmobil!

-Gnomo acordeonista: tal como pensé, Playmobil retoma los gnomos tras el genial primer gnomo que nos ofreció en 2017.Me alegro un montón y va a ser compra segura junto con el guerrero enano y el leñador ¡Gracias, Playmobil!

-¿Sonámbulo?: otra figura rara. Parece un tipo en pijama, con bata y gorro de dormir. Pero al tener los ojos como entornados ¿se trata de un sonámbulo? La verdad es que es muy raro.

-Pirata: y por último, un pirata que mola bastante. El traje negro y el fajín rojo le dan un aspecto bastante temible. Muy buena aportación para los piratas.

Conclusión: muy buenas ideas para ampliar temáticas ¡Bienvenida, serie 15!

No hay comentarios:

Publicar un comentario