domingo, 20 de enero de 2019

Cazadores de marfil

  En febrero de 2018 dediqué una entrada a unos cazadores de marfil vikingos perdidos en Groenlandia. Es una idea que venía ya formando desde hacía años. Me vino a partir del personaje de Gundar Harl, el armador vikingo amigo del Príncipe Valiente y sin duda uno de los personajes más interesantes de la saga. Como él mismo cuenta, fue cazador de marfil y fue enfrentándose a las morsas y a otras bestias como perdió una mano y una pierna:




   La idea de un cazador de marfil me llamó enseguida la atención desde que leí aquella historia por primera vez y pensé que podría dar para mucho a nivel de aventuras. Por lo tanto, hay que echar marcha atrás, antes del naufragio en Groenlandia, para conocer mejor a estos cazadores de marfil.
    La expedición a las remotas y frías tierras del norte ha partido del fiordo de Ranfjord, en Noruega. Su objetivo: hacerse con un buen cargamento de marfil de morsas y de narvales para venderlo en los mercados del sur. Se paga especialmente caro. Como también pagan a menudo especialmente caro por sus vidas estos valientes vikingos:





   El drakkar parte con viento favorable. De esto sabe bastante su timonel, Thorwald Bjornson:




   El jefe de estos cazadores es Sigurd Einarson "Ojo de Oro". Un líder valiente y un buen navegante:



   Aquí tenemos al protagonista de esta aventura: Halfdan Thorkelson. Confía en ganar un buen botín. Y como todo vikingo siente un gran anhelo por las aventuras:



    En la proa del drakkar está Rolf Gunnarson. Sostiene una piedra solar (solarsteinn): una variedad de calcita que filtra los rayos del sol, permitiendo así orientarse en la navegación entre las brumas. Al lado de Rolf está Askund, el fiel perro de Halfdan:



2 comentarios:

  1. Un tema muy interesante, que nos gustaría abordar cuando Playmobil saque sus morsas… (soñar es gratis). Una expedición de caza para obtener marfil con el que comerciar y hacer esas piezas de ajedrez tan chulas de la isla de Lewis. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi idea es también comprar esas hipotéticas morsas jaja Gracias a ti
    Saludos

    ResponderEliminar