sábado, 26 de enero de 2019

Marco Polo

   Aunque lo parezca, esta entrada no tiene nada que ver con la que nos presentó Playmoblogger sobre Marco Polo, pues como le comenté ya la tenía proyectada unos días antes de que sacase la suya. Mi idea era dar un uso a mis guerreros chinos/japoneses/mongoles/tártaros que por ahora no habían aparecido en el blog. Y además, el recuerdo de la magnífica serie anglo-italiana de Marco Polo (1982):



Una de mis escenas favoritas es, precisamente, el encuentro de Marco Polo (interpretado por Ken Marshall), su padre Nicolo (Denholm Elliott) y su tío Mateo (Tony Vogel) con los mongoles. En el caso de Nicolo y Mateo era reencuentro, pues ellos ya habían viajado antes al imperio mongol:










Por si preguntáis por la serie de 2014 no la he visto, pero la tengo grabada y pendiente para ver. 
Los mongoles rodean a los tres viajeros venecianos. No se fían de los extranjeros.




 Nicolo enseña el salvoconducto que le dio Kublai Khan, el emperador de los mongoles. He tenido que usar un pergamino al no encontrar ninguna pieza que se pareciese a una tableta de oro, que era en lo que consistía realmente el salvoconducto:







 El joven Marco se queda impresionado ante estos feroces guerreros de las estepas. Después de recorrer Asia durante meses al fin se encuentra en el imperio de Cathay, la fantástica tierra con la que ha soñado al escuchar el relato de su padre. Ahora es él quien va a conocerla de primera mano:




2 comentarios:

  1. Muchas gracias Diego, gracias a la entrada me están dando ganas de repasar la serie. Definitivamente la estepa les sienta bien a los mongoles. Qué bien estaría hacer un carro con la Yurta a cuestas… Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues lo triste es que en el vídeo aquel que me pasaste de los prototipos rechazados estaban precisamente guerreros mongoles y la yurta la habrían acabado haciendo seguro si se hubiesen aprobado... Recordemos que en dos cajas de special que sacaron de mongoles aparecen fotos de yurtas en la caja. Se quedó como algo pendiente, sin duda.
    Gracias a vosotros

    ResponderEliminar