jueves, 28 de febrero de 2019

La heráldica de Playmobil XVII

    Seguimos con la heráldica de Playmobil y entramos ya en los llamados Merry Men (aunque en España nunca los llamamos así), es decir, los arqueros, cazadores, proscritos del bosque, amigos de Robin Hood... todos ellos han contribuido mucho y bien a aumentar la población civil medieval, lo cual se agradece bastante para los dioramas y demás. Tiempo habrá de comentarlos en profundidad.
  En este post deseo referirme al emblema heráldico que luce el cazador vestido de azul de la caja 3628, una de las más míticas y entrañables de aquellos medievales de los 90:


  Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta caja. Tal es el entusiasmo por ella que compartimos los coleccionistas que el DS ha vuelto a sacarla. 
    El escudo es acuartelado de azur (azul) y plata (blanco). A pesar de su simpleza aparente queda bastante bien, teniendo en cuenta la vocación historicista del mismo, por así decirlo. Esta figura, que todo indica que se trata de un noble en compañía de sus monteros de caza, es una de las que más he usado para mis entradas, pues queda bien como noble medieval en traje de civil. Una pena que el escudo solo apareciese sobre el pecho y no como arma de guerra.

2 comentarios:

  1. Las cajas de esta época son extraordinarias. Pequeños dioramas en si mismos.

    Bendito DS !

    Hoy hice un pedido en venta directa, la de cosas que están disponibles! el esprue de espuma de cerveza 30603420, el saco de dormir de tela del contrabandista por fin disponible 30882220, el tintero con pluma, las bandas del XVII que les pones a los conquistadores, unas cuantas capas de piel en diferentes colores también han caido, las cargas de pólvora de arcabuz de los Tercios (los llamados 12 apóstoles)... y no me pude contener en adquirir otro festín medieval que por 21,24 euros es un regalo.



    ResponderEliminar
  2. Sin duda hay gangas en el DS. Ayer mismo vi el pianista victoriano por 5,50 €. Si volvieran a sacar el saloon seguro que habría buena rebaja... Hay que estar atentos. Los que mencionas tengo todos.

    ResponderEliminar