Gastón de Berchatel es un caballero vasallo del conde Gontrand. Su escudero le ayuda a vestirse con la armadura. Al tratarse de un caballero del siglo XII, primero viste una túnica blanca simple sobre el cuerpo:
A continuación, sobre la túnica, el escudero le pone el peto de cuero:
Para proteger la cabeza y la piel de la cota de malla, le pone una cofia. Sobre el peto de cuero va la pesada cota de malla o loriga:
Para proteger la cabeza, sobre la cofia, se coloca el almófar, también de cota de malla. Sobre la cota de malla, Gastón se pone el peto con su blasón: cabeza de águila de plata sobre campo de azur.
El escudero le coloca el pesado yelmo llamado "yelmo encerrado", muy popular en el siglo XII por su eficacia protectora en la batalla:
Gastón monta sobre su caballo. El escudero le alcanza su lanza:
Amena e intructiva entrada.
ResponderEliminarLas láminas de la editorial Osprey legendarias.
Gracias
EliminarSe aprende más de historia con Osprey que con todos los catedráticos coñazo de la carrera
Solamente haciendo caballeros se podría pasar uno las horas muertas. Otra de las “patas” sobre las que se ha sostenido la marca hasta ahora. Veremos si no se queda coja… Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarEl problema es si esa pata se convierte en una gangrena... Me refiero, naturalmente, a los horrores que están sacando ahora. Qué pena
Eliminar