Dakota del Sur, 1865. Al terminar la guerra civil americana se reanuda la conquista del oeste, por medio del ferrocarril. El "caballo de hierro" invade las grandes praderas y con él, el ejército.
Los jefes de varias tribus sioux se han reunido para deliberar ¿Qué hacer ante el avance de los casacas azules?
Ante el totem sagrado, los guerreros danzan. Los chamanes invocan a Wakan-Tanka:
La decisión está tomada. El jefe Bisonte Rojo toma el tomahawk: han escogido el sendero de la guerra.
Que bonitos son los indios, si es que son una pasada.
ResponderEliminarEnhorabuena por el trabajo.
Gracias, Antonio. Sin duda son una de las mejores creaciones de Playmobil.
EliminarUn saludo
Plabras mayores los indios de los 90, con los danzantes, los bisontes, caballos decorados, esos tipis de fieltro, el nuevo modelo de canoa ... cajas con multitud de detalles, de un gusto y un detalle exquisitos con todo lo necesario para recrear la vida de los nativos americanos, tanto poblados como guerreros. Eran otros tiempos y al niño se le trataba con el respeto que merecía.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que comentas. Quizá te gustaría unirte al eterno debate que tenemos Playmoblogger y yo: ¿debe adaptarse Playmobil a los gustos de los niños o viceversa? O ¿los niños motivan sus gustos según lo que ofrece Playmobil o lo que los padres les inculcan?
EliminarEs un tema complejo ¿que fue primero, el huevo o la gallina?
EliminarLos niños son esponjas que representan en sus juegos lo que ven en su casa, en su entorno, en la TV etc. Yo he visto a niños jugar a pasos de semana santa. En los 70 y 80 nosotros principalmente jugábamos sobre la temática de las películas emitidas por TV (Bélico, oeste , medieval, piratas, exploradores etc. coinciden con las temáticas de la era dorada de Playmobil,también Comansi, Madelman etc). Obviamente el cine y la TV tienen una alta capacidad de inflamar la imaginación de los niños y las películas suelen ir acompañadas de sus propias figuras y viceversa, lineas de juguetes que sacan series de dibujos animados y películas. Lo que está claro es que el niño juega de lo que bebe en casa y de la sociedad.
Según un estudio reciente encargado por LEGO entre niños de 9 y 12 años, el 11% declaró querer ser astronauta frente al 29% que declaró querer ser youtuber.
Triste, triste...
EliminarUn despliegue muy bonito. Secundo todo lo dicho. Los indios de Playmobil son toda una referencia del buen hacer de la marca. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarGracias por tus palabras. Los indios serán siempre una de las victorias de Playmobil
Eliminar