miércoles, 15 de enero de 2020

Orfebre medieval

     El oficio de orfebre es uno de los más valorados en la Edad Media. Se ha de conocer a la perfección el trabajo con el oro y otros metales preciosos para poder realizar las piezas más solicitadas por los nobles y los burgueses más ricos.





    El señor Kleiber es el dueño de este taller de orfebrería. Recibe muchos encargos de las familias más acomodadas de la ciudad:


Uno de sus ayudantes ultima algunos de los objetos encargados. El señor Kleiber es muy exigente con el trabajo de sus empleados:


  Una pareja de burgueses visita el taller. El señor Kleiber les muestra las mejores piezas.



8 comentarios:

  1. Estás haciendo un buen repaso de los gremios medievales!

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho, si se me permite, comentarte que por el 120 aniversario de la gesta de Baler (los conocidos por "últimos de filipinas" has sido inaugurada una estatua basada en una obra de Ferrer Dalmau. Finalmente el proyecto ha sido culminado en Madrid por Almeida tras el veto del anterior gobieno filocomunista de Carmena.

    https://www.elmundo.es/madrid/2020/01/14/5e1cbbb3fc6c831e128b45e7.html

    Se pudo ver en el palacio de capitanía en Zaragoza un diorama de playmobil del asedio. No hice fotos ni he encontrado ninguna imagen en internet.

    https://www.heraldo.es/ocio/exposiciones/zaragoza/diorama-de-playmobil-la-gesta-de-baler-filipinas-1899-zaragoza-20122019.html



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por el dato porque no lo sabía. Yo hice un dibujo de la gesta de Baler para un periódico local hace años:

      https://www.guadanews.es/noticia/17801/tendencias/uno-de-alcoroches-en-los-ultimos-de-filipinas-.html

      Los comunistas ya se sabe: odian a su país y a su historia y aman a otros países como Venezuela, Cuba o Corea del Norte.
      Ese diorama tuvo que ser genial.

      Eliminar
  3. La figura del orfebre creo que salía en un maletín con accesorios militares medievales...¿puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es el capitán del barco vikingo, solo que lo he retocado

      Eliminar
  4. https://emma-j1066.blogspot.com/2011/09/chester-row.html

    Completamente alucinante esta calle comercial de un burgo de playmobil. El tamaño es descomunal pero desde luego no es lo más importante. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, la fotografía extraordinaria para poder apreciar todo bien... un trabajo maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa web, es muy interesante. Crean unas construcciones sorprendentes y tienen que tener pasta para poder manejar tantas referencias descatalogadas y customizarlas.
      Unos artistas

      Eliminar