jueves, 9 de enero de 2020

Berserker


     Los berserkers eran guerreros vikingos fanáticos que se lanzaban al combate imbuidos por una fuerza brutal. Son quizá una de las figuras más famosas del mundo bélico nórdico.



     Todavía no está claro el origen de la palabra, pero podría estar en berr (oso), por las pieles de oso, o bien de lobo, que solían vestir. Todo giraba en torno a la idea de fiereza, pero podrían ser restos de un culto ancestral al oso (de los tiempos prehistóricos, por lo tanto).




     Se dice que los berserkers tomaban su fuerza o su estado alucinatorio tras haber tomado bebidas o pócimas con amanita muscaria (como los lapones) o bien con cornezuelo de centeno. Y así debía ser porque ha quedado tanto en la tradición como en las sagas la imagen de ciertas brujas que preparan pociones "que aumentaban el valor de los guerreros en el combate".




    En las aventuras del Príncipe Valiente aparece un berserker que se había rebelado contra el rey Aguar y entabla un combate contra Val.
   



     No ha sido difícil componer el berserker con partes del Braveheart y del gladiador (ambos de la serie 6 de los sobres sorpresa). Y creo que el resultado es bastante bueno.



¡¡¡¡ODÍIIIIIIIIIIIN!!!!


  

4 comentarios:

  1. http://amodelcastillo.blogspot.com/2015/01/topicos-vikingos-2-parte-los-berserkrs.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena ampliación del tema ¡Gracias! Toda aportación al blog es bienvenida.
      Vaya bestias pardas

      Eliminar
  2. Desde luego no puede faltar en cualquier grupo de vikingos que se precie. Es una bendición ver que accesorios de otras temáticas, encajan tan bien y permiten crear figuras muy interesantes. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar