miércoles, 7 de junio de 2017

Simeone y la charla con Playmobil

Más de fútbol y más de Playmobil, aunque esta vez la cosa venga del Atlético de Madrid. El entrenador Diego Pablo Simeone participaba ayer en una conferencia-curso sobre el liderazgo. Por un momento no se sabría si el Cholo iba en calidad de entrenador del Atleti o como argentino, porque como es bien sabido todos los argentinos tienen un psicólogo dentro.

Según ha narrado la sección de deportes de Antena 3, Simeone explicó las claves de lo que él considera ser un líder. En un momento de la charla, ante un público con un alto porcentaje que se declaraba colchonero (lo cual hacía jugar con ventaja al Cholo), la organizadora del evento sacó una mesa en la que había un buen número de figuras de Playmobil: la mitad indios y la otra mitad vaqueros.
No se comieron mucho el coco los organizadores: indios es el segundo apelativo con el que se conoce a los hinchas del Atleti. Y claro, los indios luchan contra los vaqueros. No pusieron, obviamente, toda la charla, pero en algunos momentos se vio al Cholo cogiendo tal ocual figura. Y de pronto, ignoramos por qué, el míster argentino empezó a revolver las figuras hasta quedar un campo de batalla que ni el de Little Big Horn. O por comparaciones más cercanas, como quedaban nuestros Playmobil en el suelo cuando nuestras madres nos llamaban a comer o a merendar.

Llegado un momento, la organizadora le preguntó al Cholo que si prefería a los indios o a los vaqueros, a lo que Simeone contestó: "Siempre los indios". Así que para cuando haga un diorama de vikingos e indios, ya tendrá su simbolismo...
Yo personalmente tengo el corazón dividido entre las dos temáticas. Para mí ambos son el oeste y ya está. Cuando era muy pequeño iba siempre con los indios. Más tarde me atrajo la caballería y los duelos bajo el sol. Ahora he reunido ambas facciones rivales, pues las dos son emblemas de ese oeste legendario e inmortal.
Y para mis amigos colchoneros/indios:


¡ HOOKA HEY!



2 comentarios:

  1. Me he divertido mucho con la anecdota, contada con gran destreza.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar