lunes, 11 de junio de 2018

Armand Duchateau


       Armand Duchateau es un explorador belga. Comisionado, entre otros exploradores, por el rey Leopoldo II de Bélgica para explorar el Congo y las posibilidades para la colonización.




   Duchateau se ha aventurado hacia la zona sur, a la sabana. Allí acaba de instalar su base.


  Una vez más, estoy bastante satisfecho viendo lo bien que encajan piezas del oeste en la temática colonial. No es de extrañar siendo contemporáneos, es decir, de ese siglo XIX. 




2 comentarios:

  1. Claro que encajan muy bien, pues como dices son de su época. Hasta las cananas y las cartucheras de los pistoleros las pueden llevar y no desentonan. Gracias a estas “incursiones”, nos hemos animado con un pequeñísimo guiño al tema que compartiremos en breve. Nos queda la esperanza de referencias como la 9311, que podría ser preámbulo de alguna cosa interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que me gusta de los blogs de Playmobil: que todos encontramos buenas ideas en los trabajos de todos. Bien sabes que estoy en deuda con vosotros y con muchos otros. Y al mismo tiempo, todos somos deudores de tantas pelis, libros e ilustraciones que nos inspiran.
    La referencia que citas me podría venir muy bien, porque tiene piezas egipcias y no tendría que comprarme la pirámide que cuesta un pastón.
    Gracias como siempre, Jose
    Saludos

    ResponderEliminar