lunes, 11 de febrero de 2019

Cabaña de trampero



      Después de muchos años al fin he conseguido la cabaña del lago (3826) ¡Ni yo mismo me lo creo todavía! Teniendo en cuenta los desorbitados precios a los que está es una suerte enorme haberla conseguido por 40 euros. Es verdad que viene sin el pescador, sin una roca, falta un árbol y un pato, además de la escalera original, pero me han mandado otra que se adapta perfectamente. O sea que faltan cosas que no le quitan nada a la cabaña, conque ha sido un verdadero chollo.
  Nuestro colega Neperiano ya no tendrá que darme envidia 😄 Y en homenaje a él y a nuestra afición mutua por los tramperos y pioneros de Norteamérica, aquí pongo unas escenas con mi cabaña recién estrenada. La cantidad de imágenes de cabañas de tramperos (trapper cabin para el buscador en inglés, que tiene muchas más) ayudan mucho para escoger y colocar las piezas adecuadas:







  En esta ocasión presento a Tom Scott, que vive con su esposa Laurie en una cabaña en los bosques de Minnesota. Aunque era habitual que los tramperos tomasen esposas indias (como Buddy Longway), no es el caso de Tom:





   Los bosques y lagos de esta salvaje tierra del norte abundan en presas. Un mundo casi virgen que Tom recorre en busca de las pieles más preciadas.




  Tom ha construido también un establo para los caballos. Una vez más esta pequeña cabaña ha venido genial para el tema de Norteamérica:






Con estos caballos y sus dos perros Tom explora las vastas tierras del norte:




También hay que procurarse provisiones y utensilios. Muchos de estos se los fabrica el propio Tom:



   En el interior, Laurie se ocupa de atender el fuego, la única parte de la casa construida en piedra. 




  En ausencia de Tom, ella se ocupa también de otras tareas. No tiene las comodidades de una ciudad o incluso de un pueblo: esas comodidades hay que buscárselas.



2 comentarios:

  1. Una muy buena adquisición. Es una pena porque el último fuerte del oeste (5245) era una oportunidad fantástica para haber profundizado en las cabañas de troncos. Al final han sacado algunas piezas pero que son prácticamente imposibles de combinar con otras referencias. Es un problema que se repite en estas últimas series y no sé muy bien cuál es la causa, pues cada pieza que es aprovechable es un molde menos que hay que fabricar. Me encantaría saber si es un tema de ingeniería o es que cambian continuamente de diseñadores. Lo importante es que esa cabaña (yo diría que atemporal) puede ser el centro de un montón de aventuras, como la que ya nos traes hoy. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que esa es ya la política de Playmobil: intentar que no podamos combinar piezas para hacer nuevas creaciones, como en el steck y en las piezas del fuerte. Pero no hay que entender mucho de tema empresarial para saber la causa: más exclusividad, más ventas. Es decir, es lo nuevo, lo distinto ¿cómo permitir que el comprador desarrolle su imaginación haciendo cosas nuevas por sí mismo? La política de los 70-90 terminó. En otras palabras: eliminar el espíritu de aquella época por todo lo contrario. Es así de triste.
    Cierto lo de la atemporalidad de la cabaña. Sirve perfectamente para varias temáticas, como seguiré mostrando.

    ResponderEliminar