sábado, 2 de febrero de 2019

Making of Termópilas de Garray

    Mi colega David Ormazábal, quien organizó la espectacular exposición del oeste de Playmobil en Golmayo 2018 nos envía el vídeo del making of de la de las Termópilas de Garray, en la que también colaboró. Aquí podéis ver el vídeo. Y ya que recordamos también la del oeste, os dejo aquí el vídeo de la entrevista que la televisión local de Soria le hizo a David el verano pasado mostrando aquella exposición.



    
    Por comentar un poco lo que se ve en el vídeo, aquí se puede ver el aula arqueológica de Garray, que ha acogido en 2018 la exposición y que acogió en 2017 la de Numancia y Roma, si recordáis. Este aula, que tuve el honor de ver su inauguración hace ahora ¡20 años!, es un centro de interpretación sobre la historia del cerco de Numancia y la conquista romana que recomiendo a todo visitante que se acerque a Soria:




     El equipo de Tierraquemada recibe al equipo de Aesclick. Tierraquemada es una asociación cultural soriana que se dedica a la recreación histórica y difusión de la vida y la cultura de los celtíberos, a través de actos, actividades. Recomiendo que visitéis algún verano Garray para ver las ceremonias religiosas y guerreras que organizan. A la izquierda, de marrón, Rubén García, que está al frente también de Numanguerrix, empresa soriana que difunde el mundo celtíbero y por extensión todo lo soriano, mediante camisetas, carteles, llaveros o cualquier cosa que el cliente desee:





  Con tanta caja no es de extrañar que hubiese tantas figuras en la exposición, tanto en el bando espartano como en el persa:









  El equipo de Aesclick aprovecha para divulgar la asociación. Desde luego en tierras sorianas siempre van a ser bien recibidos:




Solo viendo el vídeo podemos comprobar el largo trabajo de montaje de los dioramas:








¡Vaya pasada! Enhorabuena a todos y gracias a David por mostrarnos este trabajazo:




2 comentarios:

  1. Un montaje muy interesante, sacándole mucho partido al poliestireno. Se ve que pasaron frío. Ahora que Playmobil sigue ampliando este tema podremos contar con alguna pieza más. Habrá que esperar a abril para ver lo que se puede hacer con las piezas de los nuevos dioses griegos. Parece que por lo menos nos traen un escudo nuevo. Gracias por compartirlo. Un saludo

    http://amclicks.org/foro/novedades-playmobil/nuevos-dioses-griegos-2019/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jose, a quien debemos dárselas es a David, que ya está planeando su siguiente exposición. muchas gracias por el enlace de los nuevos dioses griegos ¡no los había visto! Me gustan más que los de ahora, a los que he dedicado ya su entrada. Por ahora os dejo la de Poseidón, pero colgaré más:

    https://playmoguardian.blogspot.com/2019/01/playmoexclusivos-poseidon.html

    Gracias de nuevo
    Saludos

    ResponderEliminar