jueves, 28 de febrero de 2019

Playmoexclusivos: Capitán Iglo

  Vamos ahora con un Playmoexclusivo que puede venir muy bien para la temática del mar en el siglo XIX, la era victoriana y buena parte del siglo XX: el Capitán Iglo




Se trata de una creación para la marca de congelados belga Iglo. Representa al logotipo de la marca: un viejo lobo de mar con el uniforme de marino clásico. El capitán se convirtió en la cara visible de la marca y hasta llegó a las pantallas de televisión y  en los supermercados españoles a principios de los 90:


 Pero lo que yo recuerdo sobre todo fue cuando en la segunda mitad de esa década se convirtió de pronto en el Capitán Frudesa:


  La explicación de este cambio se puede decir que le pasó como a Playmobil en España, pero al revés. Es decir, si Playmobil empezó siendo comercializado como Famobil en nuestro país y luego apareció ya con su nombre original, Iglo cedió los derechos de venta a Frudesa. Por otro lado, tanto Iglo como Frudesa y Findus, según leo ahora, son propiedad del grupo británico Nomad Foods, así que todo queda en casa...
    Esta figura de Playmobil puede venir muy bien, como digo, para esas aventuras por los siete mares, especialmente por el Pacífico. Si le cambiamos la barba blanca por una barba negra tenemos perfectamente al Capitán Haddock:




Y si le ponemos patillas y un pendiente tenemos también a Corto Maltés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario