miércoles, 20 de febrero de 2019

Calle medieval a dos alturas

   Las posibilidades del steck son infinitas y aquí va una nueva muestra. La inspiración vino en este caso por una imagen que llevaba buscando largo tiempo por Google y que por fin conseguí encontrar en Pinterest:


  Se trata de la portada de un catálogo francés de los años ochenta. Me encanta por el despliegue de figuras y casas medievales, de aquella época en la que las manos no se movían y eran del color de los brazos. Había mucha menos variedad de diseños y piezas, pero fue la edad de oro de las casas medievales y de la población civil, sin ninguna duda.
   Me gusta también el efecto de dos alturas que se consigue con la escalera de piedra (que se puede observar a la izquierda) y es lo que he querido plasmar en este pequeño diorama. No para llegar a la parte superior de las casas, sino para pasar de una calle a otra.





   Siempre es un disfrute seleccionar piezas de esta estupenda arquitectura y colocar en un sitio y en otro e ir construyendo la vida urbana medieval:



6 comentarios:

  1. Una idea muy interesante la del callejón con escalera, me gusta mucho el resultado que has conseguido y qué interesante que ya estuviera en una foto de Playmobil. Efectivamente de esa época dorada nos queda la posibilidad de seguir jugando con las piezas y poner algún accesorio nuevo. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Aunque efectivamente el mérito es de la época dorada de Playmobil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo un acierto la composición urbana que te has marcado. La escalera colocada ahí te ha quedado genial.

    Además cada vez le das más vidilla a tus escenas con más complementos. Aunque se podría mejorar, no vendría mal alguna bandada de ocas con niña (que tanto les gusta a los ingleses meter en sus películas). En el taller del artesano se echa de menos la cartelería adecuada...

    Miré en venta directa y es raro que tengan el soporte 30452200 pero no el escudo que va colgado
    30452210 ni el cartel 30028840. Bueno, ya saldrá paciencia.

    Por cierto, salió el festín medieval a 24,99. Alguno que lo compró a precio de oro se estará tirando de los pelos...

    Buen trabajo el que has hecho con esta bonita estampa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios. Pues las ocas no pudo ser porque me las compré más tarde, cuando ya tenía hecha esta entrada y otras que colgaré próximamente. Lo que dices de los ingleses es verdad jaja la última vez que las vi fue en Lark Rise to Candleford. Y lo de la cartelería del taller... preferiría un cartel medieval, los otros me parecen más para otras épocas.
    Lo del festín medieval (yo les llamo los amigos de Guillermo Tell) ya te conté mi historia jaja
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. "Y lo de la cartelería del taller... preferiría un cartel medieval, los otros me parecen más para otras épocas"

    Pues si los que traen los establecimientos medievales originales no te valen...

    ResponderEliminar
  6. Yo me refiero a los rectangulares que hay junto a la entrada, no los que lo anuncian arriba.

    ResponderEliminar