lunes, 18 de junio de 2018

Profesor Lockwood

  La versión de Tarzán de Disney (1999) nos dejó una escena situada en uno de los escenarios clave en el imaginario del imperio colonial británico: un campamento de exploradores. Los gorilas y el elefante, amigos de Tarzán, destrozaban uno de estos campamentos a ritmo de los cacharros que rompen.



     Aunque la mayoría de los objetos eran claramente victorianos, algunos como la máquina de escribir son posteriores. Pero en conjunto me parece una buena ambientación.
       El profesor Gregory Lockwood ha seguido el camino abierto por Cecil Rhodes en el África austral. Interesado por la fauna y la flora de aquellas junglas, ha plantado su campamento cerca del río Zambeze. Como buen caballero inglés, el profesor Lockwood no ha olvidado su juego de té para tomarlo puntualmente a las cinco. Of course!


  Ninguna de las tiendas de campaña de Playmobil se adapta a las de la época colonial. Así que he tenido que tirar de material no Playmobil. Muy sencillo: tela y cartón. Creo que el resultado es bastante bueno en relación a la idea inicial. Y creo que podré usarla también para alguna entrada del oeste.









8 comentarios:

  1. Es verdad, no hay tiendas de campaña que sirvan a este propósito de alojamiento para soldados, mineros etc. con la de juego que os podrian dar!

    Recuerdo que habia un set polar que traía una de color azul. Pero supongo que al margen del color tendría marcado algun diseño que la inutilizaría para estas escenas.

    El detallazo de la vajilla victoria en la selva me fascina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios. La tienda a la que te refieres es la de la 3463 a la que dediqué también una entrada: http://playmoguardian.blogspot.com/2017/11/el-gran-desafio-de-los-polos.html

    Hombre, no sé qué tal encajaría en estas escenas, habría que probar. La verdadera tienda de campaña orientada a lo militar más realista que ha sacado Playmobil sería la de aquel hospital de campaña: 3224. Aunque éste quizá encajaría más en algo sobre la II guerra mundial.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estas tiendas de playmoestikers no están nada mal, pero las veo yo más para temas militares, debido a su tamaño más que nada.

    https://postimg.cc/dDqzQyjm

    https://postimg.cc/NLpZKjNh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las conozco. Muy curradas, pero efectivamente, son para medievales sobre todo

      Eliminar
    2. Si, pero mira los enlaces que he he puesto, esta en concreto es para temática africana u otras del XIX.

      Eliminar
    3. Sí, pero a mí me gusta más con forma de tejado a dos aguas

      Eliminar
  4. jajaja el qué peligro el chimpancé con el fusil, sálvese quien pueda!

    ResponderEliminar
  5. Bastante peligro, sí jajaja y el otro mono no es menos peligroso

    ResponderEliminar