miércoles, 13 de junio de 2018

Soldados británicos en Sudán

    Las cosas no marchan bien en esta zona de África en 1881. Los rebeldes sudaneses han atacado las bases británicas. La guerra es inminente.
    El ejército británico ha incluido dromedarios entre los regimientos que luchan en Sudán. Son los Camel Corps.





    El soldado Percy Wilkins pertenece a ese regimiento. Aquí lo vemos junto a su amigo, el escocés Angus McDonald, que sirve en el 92º de infantería. La verdad es que el cuerpo del sudista de special se adapta muy bien a esos uniformes azulados-grisáceos de los Camel Corps.


   Wilkins no está realmente cómodo con estos animales a los que llaman "el barco del desierto" ¡Un barco, sin duda! Wilkins está mareado y jura por la reina no volver a montar a ese "animal del demonio".






2 comentarios:

  1. Me viene a la cabeza la película “Las cuatro plumas”. Este tema tiene la dificultad de los salacots. Yo creo que merece la pena “invertir” en alguna de las fantásticas piezas que tiene Malone, siempre que tenga uno claro que se va a dejar “un riñón” para hacerse con un grupito. La idea es muy atractiva, pero el colonial es bastante complicado de acometer, en mi opinión. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Las cuatro plumas es una fuente esencial. Ahora mismo estoy leyendo la novela, aunque debo decir que las versiones de cine son más entretenidas...
    Naturalmente luciría mejor con los salacots customizados, pero se nos va el presupuesto volando...
    Gracias a ti
    Saludos

    ResponderEliminar