sábado, 18 de noviembre de 2017

Barbarroja, de Charlier y Hubinon

  No voy a hablar del famoso pirata otomano que azotó el Mediterráneo, sino del personaje de comic creado por los belgas Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon. Las aventuras de Barbarroja (Barbe-Rouge) se sitúan en el siglo XVIII, época de esplendor de la piratería en el mar Caribe.





Barbarroja, apodado "el demonio del Caribe", se dedica a abordar galeones en compañía de su tripulación, entre los que destacan Patapalo (en algunas ediciones Trespatas) y Babá. En uno de esos galeones abordados, los piratas encuentran a un bebé, al que Barbarroja adopta y llama Eric. Éste se pasará toda la saga intentando desligarse de la influencia de su padre, de quien desprecia su "profesión". Pero diferentes circunstancias le pondrán las cosas difíciles a Eric, viviendo mil aventuras en busca de tesoros perdidos y complots por el camino.



   Para los que hayan leído al menos un comic de Astérix lo recordarán, a él, a Babá y a Patapalo por aparecer caricaturizados como los piratas a los que Astérix y Obélix hunden siempre su barco.






   Varios dibujantes y guionistas han pasado por la saga tras la muerte de sus autores iniciales. Barbarroja y sus amigos siguen viviendo aventuras y, aunque los españoles siempre aparecemos como los malos, es emocionante surcar los mares con ellos. Actualmente es la editorial Ponent Mon quien los publica.





   Para recrear a Barbarroja con Playmobil nada más fácil que el pirata de la 4690 que tiene ya torso, pantalón y botas igualitos. Solo requiere algunos retoques para tener al Demonio del Caribe listo:











No hay comentarios:

Publicar un comentario