viernes, 17 de noviembre de 2017

Playmoexclusivos: Juana de Arco

    Hace tiempo que oí hablar del Collectors Club de Playmobil, pero no me merece la pena suscribirme. Una de las ventajas que dicen que tienen son los regalos de playmoexclusivos que solo se encuentran de este modo. Lo dudo, y además no me parecen tan exclusivos como parecen... Concretamente esta Juana de Arco tiene piezas ya aparecidas en otros. Solamente destaco el torso, que me vendría bien para Justine de Winter, exceptuando la cruz del pecho.


  Juana de Arco es un personaje muy querido en Francia. No hay iglesia que no tenga una imagen suya. Lo curioso es que es un personaje que encaja en todas las ideologías en el país galo y gusta a todos: a los monárquicos, porque fue tremendamente leal a la causa del rey Carlos VII; a los republicanos, porque fue olvidada y prácticamente traicionada por el rey, y por encarnar el servicio a la patria; a las feministas, por ser una mujer que dirigió ejércitos; a los católicos, por ser una defensora de la fe y decir ser una enviada de Dios; a los ateos y protestantes, porque fue condenada por la Iglesia, etc. No hay nadie en Francia que no alabe a Juana. Y es que se ha ganado un puesto de honor entre las figuras más importantes y emblemáticas de la Edad Media.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que se trata de una figura sin demasiado atractivo. Nosotros la tenemos porque somos suscriptores del PCC, que lamentablemente cierra sus puertas este 31 de diciembre. Las figuras que han salido no son todas interesantes, pero sí curiosas y exclusivas (aunque se encuentran en otros sitios, son bastante más caras), como el Marco Polo o el Don Quijote de este último año. Era un tema que estaba muy bien para los aficionados y no tenía un carácter tan endogámico como el de los foros de aficionados. De hecho creo ha sido Playmobil quien se lo ha cargado al ver el mal uso que se estaba dando por parte de algunos coleccionistas adultos. Se echará de menos, pero fue bonito mientras duró. Además también se pierde el descuento del 10% que había en la Playmobil Fun Store. Una pena.
    En cuanto al personaje histórico, creo que está demasiado mitificado. Para tu mosquetera puedes utilizar cualquier torso oscuro o incluso la figura de la chica pirata de los Super 4, que tiene un aspecto muy de la época y una silueta ambigua. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, pero la verdad es que no me gustan los super4, para mí no son Playmobil, pues han cometido varias "herejías". Respecto a la idealización de Juana de Arco todos los personajes lo están. Lo que destaco de ella es que se amolda muy bien a cualquier tendencia, como he podido comprobar en mis viajes a Francia. La verdad es que nunca dejará de sorprenderme.
    Un saludo

    ResponderEliminar