lunes, 20 de noviembre de 2017

Sobres sorpresa serie 12

   Dicen que la serie 12 será la última de los sobres sorpresa ¿Será cierto? Sea como sea aquí va la descripción y valoración de esta serie:



Chicos:

-Guerrero de fantasía: otra muestra de los intentos de Playmobil por favorecer al tema fantástico de estética más rara. En fin...
-Indio: sioux o cheyenne, por lo menos es de las grandes llanuras, no hay duda. Me gusta el realismo que Playmobil ha puesto últimamente en los indios. Es bienvenido para ampliar mi colección de indios.
-Alienígena: Playmobil los trajo, los aparcó y los volvió a traer. Otro intento de hacer la competencia a LEGO y su serie de Star Wars.
-Mago: nuevo intento de plasmar a Gandalf o algo parecido y eso es precisamente lo que ha salido: algo parecido. En los sobres han salido ya dos magos más casi iguales: el de la serie 4 y el de la serie 8. El de la serie 10 sería una mezcla de éste y un sacerdote egipcio.
-Bombero: nueva muestra de los empleos del tema ciudad (City).
-Pizzero: no es el primero que saca Playmobil. En realidad ya salió uno casi igualito en la serie 1.
-Ninja: para los que les mole la temática genial.
-Bandolero: podría ser bienvenido al tema del oeste, pero se parece demasiado a otros... concretamente al de la serie 5.
-Minero: clavadito al de la serie 5.
-Músico de jazz negro: figura curiosa que puede gustar a los que les mole el mundo de la música y más concretamente ese estilo.
-Jugador de beisbol: para el tema de deportes perfecto.
-Tribuno romano: la única figura que personalmente me interesa, pero muy parecida a otros romanos que han sacado. Vamos, que es igualito al de la serie 4.

  Como se puede ver, muchas repeticiones, mucha falta de originalidad. Si esta es la despedida de las series sorpresa no me parece una despedida honorable. En fin, quizá en el futuro se nos ofrezca más...

Chicas:

-Mujer pirata: clavadita a la que acaba de salir en Alemania en special plus y de la que hablé en junio. Podría encajar también en el tema de los mosqueteros como mujer-espadachina.
-Japonesa: nueva aportación al tema de nacionalidades y exotismo... si no fuera porque la tenemos igualita en la serie 2.
-Dama de la belle époque: un poco exagerada, pero podría encajar en dioramas victorianos o de esa época.
-Hada: otro aporte a la temática de hadas.
-Estatua de la Libertad: apareció ya en la serie 3 en verde.
-Buceadora: uno de mis proyectos es hacer un diorama del mundo submarino en homenaje a Julio Verne y Jacques Cousteau. Sé que será difícil y necesitaré muchas piezas. Esta buceadora es bienvenida.
-Cantante: para quien le mole.
-India: lo mismo que dije en el caso del indio.
-Dama medieval: aunque cualquier figura medieval es bienvenida, la vestimenta de esta dama no me atrae, pero quizá pueda encajar.
-Pastelera: comento lo mismo que todo lo de la temática de ciudad.
-Tenista: lo mismo.
-Médica: lo mismo.

  Las conclusiones para los sobres de chicas de esta serie son los mismos que para los de chicos. Playmobil ha aportado mucho en estas series, pero se ha repetido mucho. Espero que sus valiosas aportaciones (pensemos en el Braveheart, Napoleón, el guerrero mongol, etc.) se amplíen en el futuro para traernos realmente eso: sorpresas.





2 comentarios:

  1. Sí Diego, serie 13 (ya dando vueltas por las tiendas y mercadillos) y 14 garantizada en producción. ¿Habrá más? Seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verlo en el blog de Playmonep ¡Vaya sorpresa! :)

    ResponderEliminar