jueves, 2 de noviembre de 2017

Balduino IV de Jerusalén en la batalla de Montgisard

     Balduino IV es, después de Godofredo de Buillon, el rey más famoso de Jerusalén. Se debe, especialmente, a su enfermedad, la lepra (de ahí su apelativo de "el Leproso") y a la caracterización que de él se hizo en la película El reino de los cielos, de Rydley Scott (para mí, de lo mejor de la película). 





  A pesar de sus limitaciones, dada esta terrible enfermedad, Balduino fue un rey valiente y firme en sus decisiones. Supo resistir a la amenaza sarracena y hasta de él dijeron los árabes que fue un gran gobernante "a la altura de David y Salomón".
   La hazaña más importante de su reinado fue la batalla de Montgisard (1177), la última gran victoria cristiana en Tierra Santa antes de la caída de Jerusalén. 



  El rey es llevado en andas por cuatro caballeros. Entre ellos están Roger de Moulins, gran maestre de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén, y Eudes de Saint-Amand, gran maestre de la Orden del Temple:


  Para la máscara solo se me ha ocurrido tirar de papel de aluminio. Lo malo es que al querer rellenar también con papel de aluminio el pecho parece que lleve barba.







¡DIOS LO QUIERE!







4 comentarios:

  1. Muy original y simpatico, aunque de esa epoca, me gusta mas Balduino I, por todo lo que hizo y logro.
    Un saludo Diego.

    ResponderEliminar
  2. Balduino I efectivamente tiene mucho que contar :)
    Las cruzadas, como ves, un tema siempre apasionante
    Gracias como siempre Antonio
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Interesante presentación! Muy buena toda la explicación que le da contexto a tus fotos. Me gusta mucho.Espero que algún día playmobil saque alguna mascara decente como para que puedas utilizarla para este rey.

    ResponderEliminar
  4. Jaja gracias Matux y bienvenido
    Lo veo difícil, pero nunca se sabe
    Un saludo

    ResponderEliminar