martes, 21 de noviembre de 2017

La guerra de los Cien Años

 Al tocar el tema de Juana de Arco, aquí traigo una escena de la guerra de los Cien Años, que enfrentó a Francia e Inglaterra y que todavía está presente su recuerdo en algunos lugares del país galo. Como es bien sabido, duró en realidad más de cien años: 1337-1453.


  He optado esta vez por uno de los caballos "nuevos". Aunque ya he comentado más veces que no me gustan, son los únicos a los que se les puede poner esos petos. Y este en concreto, de la 4871, es uno de los mejores que ha sacado Playmobil, con el león rampante (mucho más realista que otros leones "nuevos") y armiños (que recuerdan al escudo de Bretaña):


 Decididamente la 4871 requiere muy pocos cambios. Es una de las referencias de Playmobil que mejor ha representado el armamento de la Baja Edad Media. Para esta guerra el yelmo más apropiado es el bacinete o yelmo de pico de pájaro. Fue el más característico de la Baja Edad Media y muy usado especialmente en Francia:



  Playmobil tuvo gran acierto al sacar estos yelmos desde finales de los 90, aunque las rejillas sean verticales. Se puede ver en el caballero de la izquierda:



  El bacinete sería desplazado en el siglo XV por el almete o yelmo de visera clásico
     Echemos un vistazo al resto de personajes que se encuentra estudiando el mapa de la región del Loira para preparar un ataque contra los ingleses.





MONTJOIE SAINT DENIS!



2 comentarios:

  1. En este tema también tenemos la suerte de que se han rodado varias películas, pero creo que la mejor es "Enrique V" dirigida y protagonizada por grandísimo y oscarizado Laurence Olivier en 1944, la carga de la caballería francesa en Acingourt ¡irrepetible!.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema extenso, como comentas, más aún teniendo en cuenta que son 100 años jaja Sí, bueno, de películas se podría hablar de varias, como por ejemplo las que he puesto sobre Juana de Arco, una de las figuras más importantes de aquel conflicto.
    Gracias por pasarte
    Un saludo

    ResponderEliminar