lunes, 20 de noviembre de 2017

Playmoexclusivos: Götz von Berlichingen

Volvemos a los Playmoexclusivos que conmemoran a personajes de la historia de Alemania. En este caso se trata del caballero Götz von Berlichingen, noble del siglo XVI, conocido como Mano de Hierro. Se había mandado fabricar un brazo de hierro articulado tras perderlo en la guerra entre Baviera y Renania-Palatinado.


Durante la guerra de los Campesinos, de la que ya hablamos en el blog, Götz von Berlichingen tomó partido por los campesinos, lo cual sorprendió mucho a sus colegas nobles.


 El caballero, que ganó una gran popularidad, fue condenado a ser confinado en su castillo. En 1540 el emperador Carlos V le perdonó y le puso bajo su protección. Fue también uno de los primeros nobles en escribir su propia autobiografía. Götz von Berlichingen ha pasado también a la historia por su frase "¡Bésame el culo!", como ejemplo de espíritu fiero y rebelde. Los nazis lo admiraron y bautizaron una de las divisiones de las Waffen-SS con su nombre.



         En los grabados de la época podemos comprobar una vez más cómo Playmobil supo plasmar tal cual las armaduras de finales del siglo XV y principios del XVI.
La figura de Playmobil se lanzó para el Germanisches Nationalmuseum de Nuremberg.



2 comentarios:

  1. Ni idea de que esta referencia tuviese su historia, desde luego el casco lo han bordado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es bastante curioso, la verdad
    Poco a poco van sacando más personajes históricos. Salvo la bandera este se puede hacer perfectamente con las piezas que tenemos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar