sábado, 25 de noviembre de 2017

La revolución rusa: 1917-2017

 Siendo este año el centenario de la revolución rusa (1917) no podía terminar noviembre sin dedicar una entrada al tema. En realidad es uno de mis rescates de fotos, aquellas que hacía mucho antes de que me decidiera a montar pequeños dioramas con fondo y suelos adecuados. Estas son concretamente de 2008.
   Como otros rescates de fotos que he mostrado, se puede ver lo modesto que es el montaje tanto en figuras como en decorados. Intenté plasmar el asesinato de la familia imperial rusa en 1918 con las figuras con las que contaba por aquel entonces:



  La inspiración fue el momento final de la película Nicolás y Alejandra (1971), que reconstruye la vida de los Romanov desde el nacimiento del zarevich Alexei hasta el asesinato en Ekaterimburgo.



    Aunque en el fotograma no se ve, había un reloj de pared junto a ellos y por eso lo coloqué en la foto junto al doctor Bodkin, que fue asesinado junto a ellos. Había otra foto de la familia de frente, pero la perdí.
   En esta se puede ver a los bolcheviques del soviet de Ekaterimburgo apuntando a los Romanov. De todos ellos el que me parece especialmente interesante es el segundo por la izquierda, el deshollinador de la 4617, una figura muy polivalente. Con esa gorra negra se le aporta un aire siniestro:


A pesar de perder aquella foto de frente, sí conservo en su lugar esta del zar Nicolás II y la zarina Alejandra antes de la revolución.



Бог спас Царь!



2 comentarios:

  1. ¿Recuerdas que clase de gorro lleva el primer bolchevique por la derecha?, creo que es la primera vez que lo veo..

    ResponderEliminar
  2. Sí jeje es el gorro de la niña eslava de la 3632, la caja que llaman de zíngaros, aunque a mí siempre me han parecido más eslavos. Al ser un gorro de niño queda un poco raro jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar