lunes, 17 de junio de 2019

Granja de los Hansen

  El matrimonio Hansen, de origen noruego, se instaló en Minnesota, como los Scott. Como todos los pioneros de Norteamérica empezaron con poco y lograron ampliar la pequeña granja. Por ahora, vamos a echar un vistazo al interior. 




   En aquellas granjas y cabañas de pioneros era habitual reservar una pared de piedra para la chimenea, por razones obvias. Es la primera vez que hago esta prueba. Otra opción sería todo madera con una estufa, que son geniales, pero por desgracia no tengo:








Inge atiende el fuego del hogar para preparar la comida:







    Tras la comida, Tobiah fuma en su pipa. La granja requiere mucho esfuerzo, pero es más tranquilo que otros empleos en el oeste. Además, los indios de estas tierras son pacíficos:






4 comentarios:

  1. Una escena muy bien conseguida, esa mezcla de piedra y madera improvisada refleja perfectamente ese espíritu de los colonos, eso y la mezcla de elementos. Me encanta ver en las películas esas carretas en caravana, llenas de muebles europeos, atravesando las praderas en busca de las nuevas tierras que colonizar. En mi opinión, perfectamente representada en la estupenda “Caravana de mujeres” de 1955. Muchas gracias por compartirla. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues otra película para ver jaja Gracias. Había una historia parecida en La novia de Lucky Luke.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias ¡Y bienvenido de nuevo por aquí!

    ResponderEliminar