domingo, 2 de junio de 2019

La heráldica de Playmobil XIX


   Esta vez presento el que para mí es uno de los mejores escudos que ha sacado Playmobil: el del caballero de la 3890, del que aprovecho para incluirlo en la sección de "cajas míticas":


 Se trata claramente de un escudo de torneo, el segundo de este tipo que sacó Playmobil tras el del grifo del asalto al castillo, por su forma cóncava y doble. Es un escudo acuartelado con águilas de sable (negras) en campo de oro (amarillo) junto a barras de sable sobre campo de oro que varían de vertical a horizontal:


 Es sin duda, junto con el de Nuremberg y el de la 9970, a cuyo caballero siempre relacioné inconscientemente con este, el blasón más germánico que ha sacado Playmobil. Como ya comenté, para mí ambos caballeros son claramente barones alemanes, el título que más proliferó entre la baja nobleza. A este concretamente yo lo llamaba "barón de Grunwald", por su aire germano y en recuerdo del cuadro de Después de la batalla de Grunwald de Mucha, que me impresionaba de pequeño. Un nombre muy parecido a Grunewald, un pintor que también me impresionaba bastante.     Imaginé varias historias para este barón, que iba siempre en compañía de su perro Rosco. Me parecía un personaje entrañable, gordo, borrachín, y nunca lo suficientemente rico para tener criados. Vivió bastantes aventuras en solitario y siempre bien parado. 
         Lo más curioso de todo es que encontré un escudo de torneo alemán que es clavadito al que nos ocupa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario