lunes, 24 de junio de 2019

Pistoleros


Pistoleros, forajidos, justicieros, cazarrecompensas... todos se hicieron un sitio en el lejano oeste y se especializaron en el manejo del revólver. 
  He probado con estos customs de pistoleros. Para dar vida al fondo que he usado en todos ellos me han venido genial los aportes digitales de carteles de la época. La verdad es que es una de las entradas que más he disfrutado componiendo.
    El primero de ellos es Jed Cooper, un justiciero en busca de venganza. En este caso, mi idea era imitar a uno de esos chalecos de piel por dentro, que aparecieron en muchos westerns, así que lo mejor era tirar de un chaleco de piel normal:




Fenimore Barrett, es un cazarrecompensas bastante rápido y pulcro en sus métodos. Espera conseguir una buena presa en busca y captura. Agradezco a Neperiano su idea de usar el torso de Goethe: queda genial.




Ramón Alenza, llamado "el Diablo", es un forajido mexicano que actúa a un lado y otro de la frontera. Se le busca la pista por Arizona y Nuevo Mexico:




   Jack Randall también ha destacado como forajido. Su pista se pierde por Nevada, así que no aconsejo a las diligencias que transiten por esa zona...




   No falta nunca ese forajido "secundario", compinche poco listo del que se lleva la fama. Ese es Will Shanon, más amigo del whisky que del rifle...




Duke "One Eyed" Kavanagh es un temible forajido buscado en tres estados. Su retrato bajo el "Wanted" cuelga en numerosos pueblos:








2 comentarios:

  1. Cuando veo estas entradas, me tienta ponerme a hacer personajes del Oeste americano, pero creo que hago bien en controlarme. El Western es una de esas temáticas que ha contribuido al crecimiento y consolidación de Playmobil como marca. Estaría bien saber cuántos vaqueros, indios, carretas… han vendido a lo largo de todos estos años. Las piezas nuevas son un punto a favor y mejoran las figuras mucho. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja la tentación...
    Totalmente de acuerdo en lo de las piezas.
    Me alegro que os gusten estos customs.
    Saludos

    ResponderEliminar