Esta tribu de sioux se dispone a iniciar la danza del sol. Este violento y duro ritual está destinado a aquellos guerreros jóvenes que quieren probar su valor:
La danza del sol fue habitual entre las tribus de las grandes praderas, es decir, Montana, Colorado, Wyoming, las dos Dakotas, Nebraska, etc. Prohibida en 1904, fue vuelta a legalizar desde los años 70. Mundialmente conocida por la película de Un hombre llamado caballo, ha aparecido también en comics como Jonathan Cartland o Red Road:
El joven guerrero se presenta ante los chamanes en la gran cabaña. Ha estado cuatro días y cuatro noches sin comer ni dormir, purificando su cuerpo y su alma para el ritual:
Los chamanes invocan el poder de Wakan-Tanka, el Gran Espíritu de los sioux, cheyennes y otras naciones indias de las praderas. A su vez, un coro de mujeres eleva su plegaria, acompañando a la de los chamanes:
Los jefes de otras tribus sioux han acudido a la ceremonia, pues es de carácter sagrado y forma parte de los ritos del verano:
Para invocar al Gran Espíritu también danzan los guerreros para propiciar que se le conceda el valor necesario a su compañero:
Un chamán atraviesa la piel del pecho del iniciado con dos bastoncillos. Los bastoncillos se agarran con tiras de cuero con las que lo elevarán al techo:
El joven guerrero aguanta el dolor para demostrar su valor.Es izado y girado desde lo alto. Sus compañeros elevan su plegaria para que llegue hasta el Gran Espíritu:
No hay comentarios:
Publicar un comentario