domingo, 9 de junio de 2019

Heimdal

 Heimdal es el dios guardián de Asgard y del Bifrost, el arco iris que separa el reino de los dioses del mundo de los humanos:



    Heimdal es hijo de Odín y de nueve doncellas, hijas de Aegir, señor de los mares. Como guardián de Asgard, Heimdal vigila permanentemente con su cuerno Gjallarhorn, por el que soplará para avisar a los dioses del ataque final de los gigantes el día del Ragnarok:



 Su animal es el carnero, pero no existe todavía de Playmobil. Heimdal es también el padre de las clases sociales, como cuenta un extraño poema.






2 comentarios:

  1. Con Heimdal estaba el reto del puente, que no fuimos capaces de resolver. El carnero sería un regalo que Playmobil nos podría dar algún día. Mientras tanto, le pusimos un gallo, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. Creo que le rondaba cada mañana y anunciará el Ragnarok, según leímos. Un tema apasionante, que siento que no le podamos dar toda la extensión que nos gustaría. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces el gallo sería la competencia para Heimdal jajaja mal apaño... Lo del puente no haría falta, porque el puente era el arco iris: el Bifrost.
    Lo que he puesto de que Heimdal era el padre de las clases sociales lo leí el año pasado en un libro que recomiendo de verdad: "Mitología nórdica" de Enrique Bernárdez. Es de lo mejor que he leído sobre el tema. Muy entretenido y conciso y nada aburrido para estar escrito por un filólogo.
    El poema al que me refiero cuenta que Heimdal bajó a la tierra y se fue acostando con distintas mujeres y tuvo tres hijos con ellas: Siervo, Plebeyo y Noble. Así, se justificaba el origen de las clases sociales. Al mismo tiempo, y esto ya daría para otro post, se intuye que los vikingos debían tener en sus tiempos más remotos la costumbre de ofrecer a sus esposas a los visitantes, como hacían los esquimales. No deja de ser curioso...
    Saludos

    ResponderEliminar