viernes, 14 de junio de 2019

Castigo público (III)


  La ciudad asiste a un castigo público: la decapitación de un reo. Este hombre ha sido encontrado culpable de homicidio. En consecuencia, el juez ha dictado la pena capital:




  El verdugo afila el hacha con el que llevará a cabo la ejecución:





  El reo, conducido por un guardia, sube al estrado:




 Un clérigo le confiesa y reza por su alma. La muchedumbre grita contra él o simplemente atiende expectante o con horror a la ejecución. Como la horca o el escarnio público, la decapitación trata de servir de aviso para las gentes de la ciudad o del feudo:




 Después, un heraldo lee la orden de ejecución. El reo apoya la cabeza en el tocón. El verdugo ya tiene su hacha preparada:







8 comentarios:

  1. Muy buen aprovechamiento de la base de la cabaña para construir el patíbulo. Lo de la rueda de afilar es un detalle que se ve poco en este tipo de representaciones y se agradece (sobre todo el reo…). Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose. Sin duda el reo lo agradecerá mucho jaja (por desgracia).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La muela es otro accesorio glorioso. Yo tuve una de pequeño en mis juegos que desapareció. No aparece en venta directa (por ahora).

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, por ahora sigue en el limbo de las piezas del pasado. Formaba parte de la primera granja de Playmobil, que todavía conservo. Una de mis primeras cajas y también de las más queridas.

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que más me gustan de tu trabajo aquí es la inclusión de imágenes de manuscritos, códices etc para ilustrar los temas de los que tratan tus escenarios.

    Te dejo por aquí una estupenda web que te gustará pues es todo un universo de imágenes sacadas de obras medievales y posee un utilísimo índice por objetos (Tags). Sin duda una herramienta de un valor incalculable. Échale un vistazo.

    http://manuscriptminiatures.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Ostras pues muchísimas gracias! Te lo agradezco de verdad

    ResponderEliminar
  7. Acabo de entrar en la web de playmobil en la sección de venta directa hay un set de herramientas medievales muy interesante que incluye la muela de afilar, aunque no la carretilla del tonelero. Dicho esto, después he mirado las piezas de la muela para pedirlas como piezas sueltas y no las sirven así.

    ResponderEliminar