miércoles, 5 de junio de 2019

La heráldica de Playmobil XXI

  Vamos en este caso con un motivo heráldico que solo apareció como estandarte o bandera: la de la 3889.



  Se trata de lejos de un emblema llamativo: acuartelado con cruz patada floreada de púrpura bordeada de plata sobre campo de sinople y dos barras de púrpura sobre campo de oro. Aunque no hubo escudo de este emblema lo usé en varias ocasiones cuando jugaba con los Playmobil. Al ser uno de los pocos emblemas con una cruz lo identifiqué con un estandarte del obispo. Después de todo, era un obispo el malo de Lady Halcón, que gobernaba como un despótico señor feudal:




   Últimamente lo he usado como estandarte cantonal para los lansquenetes, porque también me recuerda un poco (por la cruz) al del cantón de los Grisones:




  Los personajes de esta referencia, dos arqueros y dos ballesteros, me han venido siempre muy bien tanto para población militar como civil. No queda claro por la caja si los del bigote son enemigos de los otros, aunque los cuatro lucen los colores de la bandera, con lo que puede que sean soldados del obispo (?). Esta caja nos dio un arco grande (longbow) que vino genial para ampliar armamento. Otra pieza muy bienvenida de esta referencia fue el parapeto de madera para protegerse en un posible asalto a un castillo.




4 comentarios:

  1. Un esfuerzo titanico el de la heráldica playmobil, pero a la vez interesante, es un gran trabajo

    ResponderEliminar
  2. El parapeto ha sido relanzado con una referencia moderna, pudiéndose encargar por venta directa. Pieza exquisita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pieza exquisita, tú lo has dicho!

    ResponderEliminar