domingo, 23 de junio de 2019

Panadería medieval

           La panadería medieval fue la primera referencia que compré a través del DS y creo que fue también la primera casa medieval que reeditó Playmobil para aquel.




       Es otra pequeña obra maestra que incluye la fachada con apertura para atender a los clientes, una estructura muy típica de las tiendas alemanas antiguas, no solo de las panaderías, como demuestran estos grabados:




      Los detalles de la panadería son geniales, como el cartel con el gorro de panadero, los carteles de precios, panes y bollos de clases distintas y todo el instrumental del oficio:




  El panadero, su esposa, hijos y aprendices trabajan desde muy temprano. Si tenemos en cuenta que el pan es la base de la alimentación en la Edad Media, su demanda es tan grande como la de la sal. En las aldeas feudales los campesinos lo amasan en casa o en el horno del señor. Pero en las ciudades casi todo el mundo acude a las panaderías:















4 comentarios:

  1. Deliciosa escena y gran referencia. Estas casas históricas son una de las cimas de la marca.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de leerte por aquí, amigo!
    Fueron una obra maestra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya está todo dicho. Otra de las construcciones icónicas de la época dorada de Playmobil. El portón móvil es una pieza estupenda para cualquier escenario medieval o de los siglos inmediatamente posteriores. Muy bueno el detalle de la chimenea de la casa victoriana para hacer la tapa del horno y poder meter los bollitos. He estado tentado de conseguir el horno de la pizzería (referencia 6291), que puede ser lo más parecido a un horno de panadero en piezas originales de Playmobil. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jose.
    Pues sí, ese horno vendría muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar