miércoles, 25 de enero de 2017

2017= 500 años de la Reforma protestante (IX)

Otro paréntesis: antes de que sacaran esta figura de Lutero yo había ya imaginado cómo representarlo. La figura que me pareció más idónea para ello era la los personajes que venían incluidos en el ayuntamiento que Playmobil sacó junto a las otras casas medievales (imágenes de google):




  Creo que esta referencia, la 3447, no llegó a España (pero a lo mejor estoy equivocado). Este ayuntamiento (Rathaus en alemán), posee la misma estructura que la taberna y el museo: casa alzada con escalera, pero da la impresión de que esta es más vistosa y con más espacio. Tanto el gorro como el cuello de piel me habrían venido muy bien para los personajes de este siglo XVI alemán: es la típica vestimenta de los reformadores. Me parece que estas piezas son difícil de conseguir...



4 comentarios:

  1. En referencia tanto al sombrero del escribano como a la pelliza o a los puños de piel, no he encontrado el código de dichas piezas para meterlo en el DS.

    https://postimg.cc/TLb6XMV7

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de este juguete es que no hay muchas piezas exclusivas y todo va saliendo tarde o temprano (en nuevas referencias o en venta directa). Así que aunque no tengamos el Rathaus o la taberna de marras, perfectamente nos podemos fabricar una ;)

    ResponderEliminar
  3. Añado también que comprando piezas de steck por separado en las ferias puedes construir cualquiera de estos edificios

    ResponderEliminar