viernes, 27 de enero de 2017

Lansquenetes: la era de los mercenarios I

   ¡Aquí llegan los lansquenetes! Mercenarios experimentados de las guerras europeas de finales del siglo XV y XVI:



  No está claro cuál es el origen del nombre. Por un lado, se habla de "siervo de la región", del alemán land (región) y knecht (servidor o siervo), y por otro, "siervo de la lanza", de lanze (lanza).




 El caso es que fueron mercenarios de infantería. Su técnica era la de luchar en formación, formando un muro de lanzas o picas.


 Pero el arma preferida del lansquenete era la zweihänder, un pesado mandoble o espada de dos manos que podía llegar a medir más de dos metros:




6 comentarios:

  1. Que bien, una unidad de lo mas interesante y con playmobil permite reciclar mucho material.

    ResponderEliminar
  2. Todo material de Playmobil, como ves, mientras se adapte a esa época, es bienvenido.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Puedes seguir la historia, aunque está incompleta jaja Falta la parte final: la batalla de Pavía, pero me da pereza reunir tanta cosa. Pero llegará.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, con representar alguna escena de dicha batalla con unas cuantas figuras bien caracterizadas...

    A mi también me daría mucha pereza montar cientos y cientos de figuras que se ven por ahi en internet en exposiciones, pero bueno la mayoría de éstas no van allá de ser una figura tras otra.

    ResponderEliminar
  5. Sí, claro, no sería un diorama como los de las exposiciones, sino lo que abarcase la escena. Como habrás visto, el protagonista de la historia es el lansquenete suizo Adolf. Mi idea es que él y su amigo Heinrich entren en batalla, así que las escenas serían ellos junto con otros lansquenetes luchando contra las tropas francesas. Y en otra escena quiero poner la captura del rey Francisco I de Francia.

    ResponderEliminar