viernes, 27 de enero de 2017

Lansquenetes: la era de los mercenarios V

         
       Combinar, cambiar y volver a cambiar las piezas de las que disponemos para crear estos lansquenetes es muy entretenido, aunque se agradecerían más piezas. En esto, tres cosas a tener en cuenta:

1. Los lansquenetes de imágenes de google están supercurrados, pero muy trabajosos y lo de añadir material no Playmobil está bien para belenes y dioramas grandes, pero para estas creaciones particulares prefiero solo piezas Playmobil. Estos son a los que me refiero:




2. Compruebo que varias de las piezas de los Famobil medievales (70-80) se amoldan perfectamente al Renacimiento, especialmente al germánico, una prueba más de que la empresa lo tuvo en cuenta. Piezas como el tambor, los cañones, algunos yelmos o la heráldica (ese águila bicéfala es muy imperial, yo solo tengo un escudo y una pechera y lo malo es que está rota) de aquel tiempo vendrían muy bien:



3.  Los bigotazos vikingos vienen genial para algunos lanquenetes. E incluso algunos torsos coloridos vikingos se adaptan bien. Tengamos en cuenta que aunque los ropajes pareciesen refinados por sus colores, la vida de los mercenarios era de todo menos refinada, así que la combinación con piezas vikingas es también acertada. 
     Un punto muy a favor de las piezas disponibles es el de los estupendos gorros renacentistas, que Playmobil lleva sacando desde 1994 como parte del tema medieval, pero son claramente del Renacimiento. No faltaron en la equipación de mis entradas sobre Lutero, no faltan entre mis lansquenetes y no faltarán en la conquista de América, aunque ese es un tema complicado y mucho... Me refiero, naturalmente, a este modelo:






     Repito lo bien que vendrían también aquellos gorros del ayuntamiento (3447) para complementar a estos. En Playclicks, de donde he sacado la imagen, se refieren a este gorro como "parlota"; curioso, no conocía el nombre.



   Los lansquenetes tienen tiempo para beber en esta improvisada taberna. No tengo la auténtica (3448), pero con las piezas de steck disponibles se puede hacer (en realidad teniendo esas piezas se puede hacer cualquier edificio desde la Edad Media al siglo XVIII, especialmente para tema Inglaterra, Francia y el norte de Europa). Al no tener el cartel de la taberna, he puesto el de la panadería (después de todo es un pretzel y los servían en las tabernas germanas).


   El maravilloso tonel gigante tan útil para cualquier diorama de la vida cotidiana desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Como se puede ver, he optado por la espada de Braveheart para hacer la zweihänder porque me parece la más apropiada.

2 comentarios:

  1. A mi personalmente esos Lanskenetes de las dos primeras imágines hechos con tiras de papel, me horrorizan.

    La caja de imperiales una preciosidad y la pieza del cañon, exquisita.

    El sombrero que muestras es un complemento totalmente indispensable para el periodo.

    ResponderEliminar