lunes, 23 de enero de 2017

Playmoexclusivos: Federico II el Grande, rey de Prusia

  Playmobil sigue potenciando el siglo XVIII en los Playmoexclusivos y este año pasado sacó uno de los personajes más importantes de la historia de Alemania: el rey Federico II el Grande (1712-1786), que gobernó Prusia con mano de hierro y la convirtió en una poderosa potencia militar. 



    La caja es un producto fabricado para la Fundación para Palacios y Jardines Prusianos de Berlín-Brandeburgo (la Preussische Schlösser un Garten Berlin-Brandenburg). 



   Federico II creó realmente el ejército moderno, un ejército profesional disciplinado y eficiente que marcaría las tácticas de guerra en los siglos XVIII y XIX y sentaría las bases de lo que dio lugar a la Alemania unida del II Imperio (Reich). 




   Esta figura es quizá una de las más ricas a nivel de adornos y presentación de los Playmoexclusivos. Me encanta la casaca azul con las medallas. El tricornio es también una pasada. Este personaje podría desfilar también a caballo por el Salzsburgo de Mozart o por el Madrid de Goya, sin ir más lejos ¡cuántas ideas para dioramas! Y además ya tenemos un oficial para nuestra guerra de los siete años (http://playmoguardian.blogspot.com.es/2017/01/siete-anos-de-guerra.html) y nada menos que su rey en persona. Pero ¿y los soldados prusianos? Difíciles de hacer. Por google circulan customizaciones que tienen un curro admirable:



 Prusianos me refiero, claro está (y como podéis ver) a los del siglo XVIII y de la época napoleónica, no los típicos del gorro con pincho que vendrían más tarde y de los que Playmobil sí ha sacado varios.
   De la figura de Federico II añadir también que viene con un perro y una espada, que no me convence nada. Ya mostrada en el tema nuevo de piratas y en el Napoleón de los sobres sorpresa, no me gusta, parece un florete moderno de esgrima, muy lejos de las espadas dieciochescas. Deberían mantener los sables clásicos.
    Decir que encontré en una de las ferias de coleccionistas esta caja de Federico II, pero a un precio desorbitado... Pero creo que más adelante caerá. 

                                       GOTT ERHALTE FREDERIK DEN KAISER!


2 comentarios:

  1. Buen repaso de esas cajas especiales Diego, siempre se aprende algo, en cuanto a la entrada de los mosqueteros me ha encantado, muy buen repaso también a una temática muy olvidada lamentablemente, me gustaría "picarme" en ella, pero es complicado y tampoco se puede dar a todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Javi. A ver si se animan y sacan más, aunque sea para nuestro público adulto. Después de todo, en special y special plus siempre han tenido bastante en cuenta esa demanda.
    Saludos :)

    ResponderEliminar