martes, 24 de enero de 2017

Playmoexclusivos: emperatriz Sissi

    Y ya que hemos empezado con la realeza, vamos a seguir con la emperatriz Isabel de Austria-Hungría (1854-1898), conocida popularmente y por su familia como Sissi, esposa del emperador Francisco José I:




   La caja fue lanzada como promoción del musical Elisabeth, dedicado a la vida de la emperatriz, para su relanzamiento de 2014.


   Sissi tuvo el mérito de convertirse en vida en una de las monarcas más queridas. Su carácter amable y cercano con el pueblo, fruto de su infancia en un ambiente popular en el campo en su Baviera natal, se ganó la simpatía de los súbditos de un imperio cada vez más heterogéneo. Especialmente Hungría, la tierra que Sissi ayudó a promocionar y a conseguir la independencia (en realidad el imperio sería dual, con dos reinos-cabeza: Austria y Hungría). 
   Aunque de sangre real (era prima del rey Luis II el Loco de Baviera, el de los castillos), Sissi nunca se acostumbró al rígido protocolo de la corte. Sus enfrentamientos con su suegra, los intentos de ésta para impedir que Sissi cuidase personalmente a sus hijos, su anorexia y el suicidio de su hijo mayor marcaron su vida en la corte de Viena. Acabó asesinada por un anarquista italiano cuando paseaba por un balneario suizo donde pasaba una temporada.
    Fuera de Austria y Alemania, Sissi es sobre todo conocida por las películas que protagonizó Romy Schneider, sin duda la trilogía más pastelona de la historia del cine. 


 Los dos únicos puntos a favor fueron los escenarios reales de exteriores donde se rodó (y no en decorados, rompiendo así con la tendencia de la época) y el que tuviese de protagonista a la guapísima (y genial actriz) Romy Schneider, que hizo que actriz y personaje quedasen ligados para siempre.


  Como curiosidad, Romy Schneider volvería a interpretar a Sissi veinte años después en la película Ludwig, junto a su primo el rey loco. Y también aquí es lo mejor de la película, porque lo demás son cuatro horas aburridísimas donde ni siquiera salen los castillos de Baviera.


  La figura de Playmobil tiene el típico vestido de falda enorme. Han sacado ya varias mujeres así (yo no tengo ninguna, pero me parece curioso), especialmente en el tema princesas, hadas e incluso la bruja de Blancanieves asomó por las cajas de special.



 La figura está bastante bien lograda, aunque yo prefiero las customizaciones que circulan por google:


   Un ejemplo más del poder de Playmobil para promocionar personajes y eventos. Y al mismo tiempo, de cómo va conformando poco a poco la historia de Alemania en figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario