domingo, 29 de enero de 2017

Playmoexclusivos: guardia real británico

       Dejamos a los lansquenetes preparar su marcha hasta el Milanesado por ahora y volvemos con los Playmoexclusivos. En este caso tenemos uno que no lo es tanto: el guardia real británico, referencia 9050:



       Y digo bien porque esta figura salió ya en special con la referencia 4577, que es el que tengo yo:



      ¿Diferencias? El primero viene con la garita donde monta guardia en el palacio de Buckingham, lleva tres medallas, enseña de sargento y no luce puños negros ni banda cruzada blanca:






 Lo demás igual que el segundo: uniforme, gorro de piel de oso y el fusil (un mauser si no me equivoco) con su bayoneta guardada detrás, lista para ser calada.

   Conclusión ¿hemos de pagar más por una figura igual a la que tenemos solo por la garita que lo acompaña? Recordemos que salió ya una garita ricamente adornada (y hoy difícil de encontrar) con soldados de nacionalidad no definida (aunque los emblemas suenan a algún ducado alemán) en esta caja de hace décadas:



    Otra garita más majestuosa salió también en la serie victoriana con la referencia 5581. Nuevamente, aunque los emblemas no nos indican nada (Playmobil rara vez ha sacado banderas o emblemas existentes en la realidad, ya hablaremos de ello con más detalle en otra entrada), los uniformes nos llevan de nuevo a Londres y al palacio de Buckingham:


   El diorama de detrás tenía su aquel. Debía ser un día de fiesta o aquellos guardias eran hippies pacifistas con flores en los fusiles:


      El Playmoexclusivo fue lanzado para una cadena de jugueterías de Gran Bretaña y parece que tiene buena acogida como recuerdo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario