lunes, 23 de octubre de 2017

Cardenal Richelieu de campaña

   Con la idea de representar a su eminencia el cardenal Richelieu, primer ministro de Luis XIII y el gran villano de los mosqueteros, compruebo que necesito piezas para lograr su imagen que todos tenemos en mente:



Aunque realmente la imagen que todos tenemos es esta...



  Hasta entonces, resulta más fácil recrear a Richelieu con uniforme de campaña, el que llevó en el asedio de La Rochelle (1627), episodio importante también de Los tres mosqueteros:


Del mismo modo aparece Charlton Heston interpretando al cardenal en Los cuatro mosqueteros:






       Una vez más se presenta el problema de encajar a la vez pechera, cuello y capa. La capa romana ayuda a salir al paso.


  En ausencia de un sombrero rojo cardenalicio (plano y ala muy ancha), el morado se adapta también bien. Al fin y al cabo el púrpura era también un color asimilado a Richelieu como arzobispo de Luçon.







2 comentarios:

  1. Estupendo Diego. Una buena adaptación, aunque tendrás que buscar alguna pieza más y un buen tahalí para llevar la espada. El sábado pasado (por tu culpa) estuvimos un ratillo trasteando con nuestros tercios y nos hicimos uno, pero de gala. Has optado por el capelo cardenalicio, creo que hay uno en rojo, aunque seguro que no es fácil de conseguir. Una gran idea. Nosotros hemos optado por el solideo, que lo hemos recreado con uno de los gorros de piel (rojos) que llevan nuestros vikingos. No queda mal, un poco grande, pero da el pego. Bueno, ya te puedes poner manos a la obra con Rochefort, Luis XIII, Milady de Winter, la guardia del Cardenal…. Una pena que los tres mosqueteros se quedarán en unos cuantos “speciales” y un intento de sobre del DS. Una temática muy entretenida y que tiene bastantes posibilidades con las piezas que tenemos disponibles hoy en día. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de ser culpable en algo de provecho jaja :) Me gustaría conseguir el capelo rojo, pero no conozco la referencia. Pensé en lo de los gorros de piel rojos de los vikingos. Hay algunos Richelieus por la red que los llevan:

    https://www.google.es/search?q=richelieu+playmobil&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjvs-3j5onXAhXMtBQKHaqMCd8QsAQIJg&biw=1440&bih=769#imgrc=R_FSawyCjBiUAM:

    Pero no dispongo de ninguno rojo :(
    Jajaja estoy en ello con lo de los personajes. Tengo preparado a Treville y lo colgaré en breve. Por desgracia a Milady no, y explicaré por qué, pero tengo una sustituta: ya veréis.
    Gracias a ti
    Saludos :)

    ResponderEliminar