lunes, 2 de octubre de 2017

The Last Kingdom: season 2

  Por fin pude ver la segunda temporada de The Last Kingdom (El último reino). Y ya había ganas de volver a oír: "I am Uthred, son of Uthred".

Habíamos dejado a Uthred tras haber ayudado a Alfredo el Grande a ganar la batalla contra los vikingos. En esta temporada Uthred solo tiene una cosa en mente: vengar la muerte de su familia adoptiva y rescatar a su hermana. Para ello contará con la ayuda de leales amigos y nuevos personajes. Y de nuevo, se verá envuelto en las intrigas y enfrentamientos entre Wessex y los reinos vecinos. Entre unas cosas y otras, la paz tardará mucho en llegar a Inglaterra...

  La segunda temporada de The Last Kingdom nos ofrece de nuevo aventuras, acción, amor, situaciones inesperadas... Y todo ello, como en la primera temporada, presentado con calidad, haciéndonos viajar a la Inglaterra del siglo IX. La documentación, de nuevo, destaca y mucho. Personajes como los enemigos de la familia de Uthred o los comerciantes de esclavos nos trasladan a las mejores historias de aventuras, dignas de ser narradas una y otra vez. 

   Cada capítulo de la serie es como una película del mejor cine épico. Los nuevos personajes me han gustado mucho también, desde la monja guerrera hasta la enigmática hermana de Uthred, pasando por la pobre hija del rey. Una sorpresa ha sido encontrar al policía danés de la tercera temporada de El puente (Bron/Broen otra serie que me encanta) como el débil rey de Cumberland.

   La vida de los nobles, el papel de la Iglesia, las maquinaciones de reyes y sus consejeros, todo ello se puede ver una vez más en esta temporada de El último reino, que espero que ni sea la última ni reduzca sus dosis de aventuras y acción.




I AM UTHRED, SON OF UTHRED

No hay comentarios:

Publicar un comentario