martes, 17 de octubre de 2017

De capa y espada


Seguimos con el tema de los mosqueteros. Este personaje azul y rojo me ha gustado bastante:




     Hay que dejar sitio también a los personajes secundarios, los criados, posaderos y jornaleros que viven y trabajan cerca de los protagonistas.



En este caso tenía en mente a Planchet, el criado de D'Artagnan, en la versión de Richard Lester (1973):









UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO

2 comentarios:

  1. Los mosqueteros tienen mucho recorrido mezclando piezas “viejas” con piezas nuevas. Por ejemplo, me encantan las nuevas botas altas de los piratas, los brazos con mangas abiertas, los nuevos sombreros de ala ancha, las pelucas de rizos…. Otra vez creo que tenemos mucho que agradecer a Playmobil con las novedades de la última serie de piratas. Y también se puede hacer un buen cardenal con algunas piezas rojas bien conjuntadas (me apunto el reto). Por extensión, abren un mundo para personalizar toda clase de personajes de esa época. Desde luego hay un filón para el que quiera profundizar. Además de lo fácil que lo pone el Steck para hacer un “atrezzo” a la medida.

    Siempre tendré en la memoria a Gene Kelly montado en el percherón camino de Paris. En mi opinión la versión cinematográfica de 1948 es la mejor. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose :)
    Además de estos posts tengo proyectados más sobre el mismo tema. Hablaré también de la versión de Gene Kelly aunque tendría que verla de nuevo porque hace un huevo que la vi. Lo de las piezas que comentas es cierto y me gustaría hacerme con algún sombrero nuevo.
    Aparte de todo sigo conservando la esperanza de que Playmobil saque nuevos mosqueteros.
    Un saludo

    ResponderEliminar