miércoles, 11 de octubre de 2017

Guerreros bizantinos I

   Releyendo el álbum La bizantina de Vasco he cogido ideas para crear guerreros bizantinos con Playmobil.


 La primera idea que extraigo siempre de los uniformes y armaduras bizantinos es que son a grandes rasgos una mezcla de Roma y Oriente, pues esa misma mezcla fue, también a grandes rasgos, la seña de identidad del imperio bizantino.






   Vista esa característica que he señalado, las piezas romanas, medievales, vikingas y orientales (mongoles, tártaros, samurais, etc.) permiten componer unos bizantinos con muy buenos resultados.



El casco con protecciones nasales y maxilares y remate con plumas viene bastante bien y es muy apropiado. Los escudos verde y azul que he usado me parecían los más apropiados de los circulares.






  Aquí un noble. Me encantan las capas romanas. El pectoral de escamas es el que mejor se adapta al ejército bizantino y por ello lo he utilizado mucho en este tema. Para el casco hubiese preferido uno sin remaches, pero solo estaría el antiguo simple y no tengo ninguno.


El yelmo tipo inglés está presente también entre el armamento bizantino, aunque un poco distinto del de Occidente. Me encanta el torso del Braveheart y lo he usado bastante para crear nuevas figuras. Aparentemente simple, en cuero, se adapta muy bien a las temáticas de romanos, bárbaros, medievales, vikingos e incluso para el siglo XVI le veo un buen uso.


En este caso no hay que hacer muchos retoques a la cota de malla romana para obtener este oficial preparado para combatir contra los turcos o contra los búlgaros.


La lanza del mongol de la 4745 es curiosamente la que más se parece a las de la Alta Edad Media, y para este guerrero viene bastante bien.













2 comentarios:

  1. Buenas cuatomizaciones. Esos cascos de protección tanto maxilar como nasal quedan realmente bien al igual que el cónico samurai o egipcio. Muy chulos y tomaremos nota

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Javi :)
    La verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados y envicia bastante crear estos soldados bizantinos jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar