viernes, 27 de octubre de 2017

Justine de Winter

   Visto el señor de Treville pasamos a un nuevo personaje. En El regreso de los mosqueteros, versión cinematográfica de Richard Lester de Veinte años después, secuela a su vez de Los tres mosqueteros, aparece un personaje inventado: Justine de Winter. Se trata de la hija de Milady de Winter, que en la novela es en realidad un hijo: John Francis de Winter. Pero es mucho más atrayente y novelesco que sea una espadachina y no un espadachín y así lo vio Lester. 
    El objetivo de Justine (una joven y guapísima Kim Cattral) es vengarse de D'Artagnan y los mosqueteros, causantes de la muerte de su madre a manos del verdugo de Lille. Tras matar a este, Justine se enfrenta a Raúl, el hijo de Athos, que cae enamorado de ella. 







    Como su madre, Justine es una experta en el arte de seducir, pero también en el esgrima, como demuestra al intentar matar a los mosqueteros. Curiosamente en el mismo escenario en el que D'Artagnan (Michael York) les conoció en la primera película (1973): el hospital de Tavera de Toledo.







  Se podía haber aprovechado mucho más el personaje como nueva villana e incluso haber hecho más secuelas, pero la muerte del actor Roy Kinnear, que interpretaba a Planchet, durante el rodaje, le hizo echarse atrás a Lester, que no volvió a rodar jamás. Habría estado bien haber seguido la venganza de Justine. El tema de las mujeres-espadachines ha dado mucho juego en el cine (La hija de D'Artagnan, El maestro de esgrima...) y en el comic (una vez más, en Las 7 vidas del gavilán).




   Una lástima que no haya torsos negros de mujer parecidos al traje de Justine en la película. También me habría venido bien una cara femenina con ojos de enfado. En ausencia de ellos, he intentado formar el personaje como he podido:







La verdad es que no me gusta mucho el florete de Playmobil. Lo veo más para esgrima actual que para personajes de capa y espada, pero es la única espada de Playmobil con cazoleta, asi que...



  También quiero conseguir piezas para recrear a su madre, la malvada Milady. Para ello lo mejor será conseguir a la reina de Blancanieves de la 4591.



2 comentarios:

  1. Un custom preciosos, y desde luego vas muy bien con los personajes de la epoca. enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio :)
    Se agradecerían más piezas y torsos más adecuados, pero con lo disponible ahí vamos
    Saludos

    ResponderEliminar